INNOVACIÓN

Programa Competencial “Vuela Alto”

Modelo educativo que se concreta en un perfil competencial de salida del alumnado altamente conectado con las necesidades presentes y futuras de la sociedad, del ámbito académico superior y del mundo profesional.

Modelo Educativo Integral e Innovador

Su Modelo Pedagógico, ejemplo de equilibrio entre la estabilidad de sus valores y forma de entender la formación y la flexibilidad que requiere la innovación en materia educativa con la inclusión de nuevas y variadas metodologías de aprendizaje, con un uso racional de herramientas que favorecen la autonomía progresiva de su capacidad para aprender y con proyectos que preparan a su alumnado para un futuro altamente cambiante.
Ese modelo educativo se concreta en un perfil competencial de salida del alumnado altamente conectado con las necesidades presentes y futuras de la sociedad, del ámbito académico superior y del mundo profesional. Ese perfil es un ejemplo de lo comprometidos que estamos con ofrecer la mejor educación para su alumnado y se concreta en 12 competencias con metas y descriptores claros, objetivos y medibles para cada nivel educativo y organizado en diferentes grados de progreso hasta alcanzar el dominio de cada una de ellas al final de su vida escolar.

Competencias y Creatividad en La Devesa School

Competencias que se trabajan continuamente en La Devesa School con sus innovadoras metodologías de aprendizaje, con asignaturas de creación propia en un currículo extendido de alta calidad, con proyectos y retos participativos y con programas de capacitación, como nuestro conjunto de programas “Vuela alto” que cada curso va enriqueciéndose con nuevas propuestas.
La tecnología, los idiomas, las oportunidades que nos abren sus programas y proyectos internacionales, la creatividad subyacente y envolvente en la resolución de problemas y retos conectados con la realidad y los proyectos más artísticos y de emprendimiento son algunos ejemplos de su Modelo Educativo, que no se olvida de potenciar las relaciones socioemocionales de nuestro alumnado y una sólida atención a la construcción de su propia identidad basada en nuestros valores.
Scroll al inicio